Idaira Tarot

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultorio Privado

No es un foro común, es un lugar de enseñanza al tarot. De aprendizaje y desarrollo personal. NO SE HACEN CONSULTAS DE TAROT


    TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII

    Idaira
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz


    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII Empty TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII

    Mensaje por Idaira Sáb Jul 02, 2011 9:00 pm

    El primer precedente de este modelo de Tarot es la Lámina Cary (Norte de Italia 1500), una hoja impresa con cartas de Tarot aun sin cortar y en gran parte rota pero que permite ver un Tarot muy parecido al Marsella actual.
    En 1499 Francia conquista el norte de Italia y probablemente las cartas de Tarot de este estilo fueran copiadas por los invasores franceses y llevadas a su país. En 1590, el italiano Garzoni, escribe una minuciosa descripción del Tarot que encaja con el actual Tarot de Marsella.
    Por fuentes escritas se sabe que a lo largo del siglo XVII en España, Francia, Alemania, Flandes e Italia aparecen láminas de Tarot pintadas a mano, pues la impresión de barajas estaba prohibida.En 1631 se levanta la prohibición en Francia y las barajas serán producidas industrialmente y darán origen al Tarot Marsella.
    De entre las barajas que han llegado a nuestros días destacan las de Jacques Vieville 1650 (en algunas cartas, pues no todas encajan con el patrón Marsella) y sobre todo el Tarot Jean Noblet 1650 realizado por estampación industrial, en algunos aspectos muy avanzado aunque en otros primitivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII Empty Re: TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII

    Mensaje por Invitado Dom Jul 03, 2011 8:09 pm

    TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII Premarsellasigloxviyxvi


    El premarsella...

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:42 pm