Consultorio Privado

No es un foro común, es un lugar de enseñanza al tarot. De aprendizaje y desarrollo personal. NO SE HACEN CONSULTAS DE TAROT


    Cuarenta.

    Comparte
    avatar
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz

    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    Faltan datos Cuarenta.

    Mensaje por Idaira el Dom Jul 03, 2011 9:46 pm

    Cuarenta. El número cuarenta es proverbial en la tradición judeocristiana, también como sinónimo de prueba: cuarenta días castiga Dios con el diluvio; Jesús recibe las tentaciones durante un ayuno de cuarenta días; los cristianos celebran la cuaresma, que son los cuarenta días que preceden a la Resurrección, y la ascensión de Cristo se produce cuarenta días después de esta última. Recordar que son cuarenta los arcanos menores del Tarot, organizados en diez dígitos y cuatro palos o colores los que corresponden en el Arbol sefirotico tridimensional, a los planos de las distintas numeraciones en los diferentes mundos.
    Cuernos. Símbolo de defensa y de rechazo de energías maléficas, suelen relacionarse con la corona (ver), por estar ambos sobre la cabeza y por la raíz KRN que da lugar a ambas palabras. Aparece en el atuendo de varios chamanes. Inversamente, en El Diablo (lámina XV) sería una forma de irradiación de las energías caóticas que lo caracterizan.


      Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 8:27 pm