Consultorio Privado

No es un foro común, es un lugar de enseñanza al tarot. De aprendizaje y desarrollo personal. NO SE HACEN CONSULTAS DE TAROT


    CÓMO EMPEZAR

    Comparte
    avatar
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz

    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    CÓMO EMPEZAR

    Mensaje por Idaira el Dom Jul 03, 2011 9:52 pm

    Cuando abra la baraja, hágalo de una forma respe­tuosa. Encienda una vela y convierta la apertura de la cajetilla en un acto «consagrado». Algunas personas frotan sus cartas nuevas con un poco de aceite volátil. Sea cual fuere el método elegido, procure que su ingre­so en el mundo del Tarot constituya una experiencia es­pecial.

    Hágase amigo de los habitantes de la baraja. Con el tiempo acabará conociéndolos a todos. Ellos lo guiarán en su aventura por el interior de esta esfera de nuevos descubrimientos.

    El objetivo del Tarot es ayudarle a crecer como per­sona para que las cosas que acostumbraban ser un pro­blema en su vida ya no le preocupen. Las cosas que en este momento considera un obstáculo irán perdiendo importancia a medida que usted evolucione.

    Cuanto mayor sea su crecimiento, más logrará cen­trarse en la causa de las situaciones de la vida, en lugar de en su efecto. El objetivo es ayudarle a ser más causativo, a tomar las riendas para que su vida pueda expandirse en la dirección que usted elija. Los proble­mas se convertirán en simples obstáculos que usted será capaz de superar. Podrá controlar situaciones que antes estaban fuera de su alcance. Éstos serán los indicadores de que está evolucionando positivamente.

    En este libro le mostraremos cómo urdir la sabiduría del Tarot con la vida cotidiana a través de reflexiones que usted habrá de interiorizar. Poco a poco verá sus propias experiencias reflejadas en los naipes, dando vida, por tanto, al Tarot. La sabiduría del Tarot se con­vertirá en parte de su vida.

    En primer lugar estudiaremos los significados de las cartas comenzando por los Arcanos Mayores, que si­guen el viaje del Loco hacia la realización espiritual. He descrito cada etapa del Viaje carta por carta y les he «dado vida» para que, si usted lo desea, pueda acompa­ñar al Loco en su camino. En segundo lugar, le mostraré el modo de enlazar las cartas para dar sentido a las tira­das que realice para usted y para sus amigos.


      Fecha y hora actual: Mar Dic 11, 2018 6:21 am