Consultorio Privado

No es un foro común, es un lugar de enseñanza al tarot. De aprendizaje y desarrollo personal. NO SE HACEN CONSULTAS DE TAROT


    Vidas Pasadas en el Tarot

    Comparte
    avatar
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz

    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    Vidas Pasadas en el Tarot

    Mensaje por Idaira el Dom Jul 03, 2011 9:54 pm

    ¿Cuando es necesario hacer una lectura de vidas pasadas?

    El Tarot puede usarse cómo herramienta para visitar cualquier momento, situación y etapa, de esta vida o de otras vidas; sean del pasado o del futuro. Muchas personas se acercan a las lecturas de vidas pasadas por mera curiosidad. Sugiero que estas lecturas se efectúen sólo cuando hay aspectos de la salud, personalidad, o de relaciones que necesitan sanación y que sospechamos tienen su raíz en vidas anteriores.

    ¿Cual es el propósito de hacer una lectura de vidas pasadas?

    El propósito debe ser el traer luz a los eventos de la vida actual. Es sanar la vida actual conociendo de donde viene la causa del problema. La idea no es perderse en elucubraciones mentales o ensoñaciones que tengan que ver poco o nada con la vida actual del consultante. Es un tipo de lectura que se debe tomar con mucha seriedad. El tarotista debe enmarcar la lectura en un tono de sabiduría y compasión.

    Estas lecturas abren una ventana, propiciando la toma de conciencia de hechos a los que no se puede acceder de otras maneras. Aunque no creeas en la posibilidad de otras vidas, a través de una lectura de vidas pasadas puedes explorar aspectos del ser a manera de una metáfora.

    ¿Qué pasa si no se cree en las vidas pasadas?

    Dice el autor y autoridad en este tema, *Dr. Brian Weiss, que no tienes que creer en vidas pasadas para beneficiarte de una regresión mediante hipnosis o auto-hipnosis. Dice el *Dr. Weiss que aunque pienses que esa visita a otra vida es una metáfora que crea tu propia mente y no el resultado de una vida pasada, siempre hay sanación. Si tu mente lo crea o re-crea, pues tiene significancia para ti, tiene que ver contigo. Todas tus creacciones, constituyen tu realidad tangible e intangible.

    *Brian Weiss es un siquiatra norteamericano, autor de varios libros. Actualmente adiestra siquiatras y otro personal de la salud en técnicas para accesar otras vidas. En sus libros explica la técnica de auto-hipnosis. Algunos de sus libros son: Muchas vidas, muchos sabios, Los mensajes de los sabios y Lazos de amor. Todos sus libros están traducidos al castellano, asi como a otros idiomas.

    ¿Qué resultado debo esperar de una lectura de vidas pasadas?

    Siempre el resultado será: sanación. Una lectura de vidas pasadas logra que el consultante tome conciencia de hechos enterrados en su subconciente. Recuerda que todo se fundamenta en la interpretación que se realiza de ese pasado, o sea, la interpretación que el cliente hace de ese pasado…en función de lo que el tarotista le dice. Por lo tanto, el consultante debe ser parte activa durante la lectura, ayudando a crear puentes y descubriendo los hilos con esa vida pasada. No se trata de decirle que fue un príncipe rico, o un pobre mendigo, hay que profundizar y establecer vínculos de la manifiestación de esos mismos arquetipos en la vida actual, y cómo esa situación de la vida pasada aún afecta al consultante en esta vida. Sobre todo, la lectura debe ofrecer alternativas para integrar esas experiencias pasadas a esta vida, a través de acciones que sugiera la misma lectura.

    ¿Quién debe realizar estas lecturas?

    Esas lecturas las debe realizar alguién que tenga la experiencia y que pueda lidiar con lo que surja durante la lectura. Muchas veces se descubren eventos que pueden provocar reacciones o crisis, y no todos los tarotistas pueden, quieren, o están preparados para lidiar con eso. No hay duda de que en nuestro ser se encuentra todo el "software" o programación de lo que fuimos, lo que somos, y lo que podemos llegar a ser. El tarotista debe ser muy responsable al interpretar eventos traúmaticos o dolorosos utilizando las cartas. Especialmente eventos que no están a tono con los valores del consultante en la vida actual…por ejemplo, decirle que en otra vida fue un asesino, o que murió ahorcado.

    Es importantísimo que el tarotista siempre esté capacitandose en otras disciplinas que apoyen la sanación. Debe diversificarse, asi poseerá más opciones para ofrecer a sus clientes.También es importante que conozca sus límites como sanador. Se puede sugerir al consultante, de manera compasiva, la visita a un profesional de la salud si asi se cree conveniente.

    ¿Qué se entiende por vidas pasadas?

    Cuando me refiero a vidas pasadas me refiero también a personas o familiares que han fallecido en esta vida y con los cuales el consultante desea comunicarse. Muchas veces las personas mueren con asuntos sin resolver, y una lectura de Tarot le puede ayudar a traer clausura a la relación inconclusa. Una lectura de esta índole puede traer mucha paz y resolución satisfactoria. Más abajo en esta página coloqué un enlace para la tirada: Conversación entre dos dimensiones. Es un esquema especial que ofrece la oportunidad de abrir la puerta entre dos dimensiones y permitir que se converse con algún ser significativo que murió.

    Tuve una experiencia maravillosa leyendo para una sobrina a la que se le murío su pareja en un terrible accidente; lo asesinaron mientras el viajaba en su auto. Ella me solicitó una lectura para comunicarse con él, pues estaba muy angustiada. Asi lo hicimos con muy buenos resultados. Tenía asuntos sin resolver con él, y con las respuestas de una larga y cuidadosa lectura pudo llegar a sentirse en paz y aclarar muchas situaciones e interrogantes. Ella tiene una hija de él, y pudo recibir mensajes de él para su hija, a través de la lectura. Esa lectura resultó en un proceso muy edificante, nos arrojó mucha luz a ambas y mucha paz a mi sobrina.

    Como tarotista, pienso que es mucho más fácil acceder al pasado de un cliente, que a su futuro. Su pasado está grabado en el "disco duro"(por poner un ejemplo), y está matizado por experiencias empíricas (en las que tomaron parte todos sus sentidos). Es mucho más fácil acceder a esa información, que a un futuro que aún el cliente no ha experimentado vivencialmente. Las cartas lo pueden ayudar a percibir ese futuro hipotéticamente, pero nunca se iguala a un pasado ineludible, que está grabado en el ser…porque ya lo vivió. Las lecturas de vidas pasadas se trata de eso, de recordar lo vivido.

    Recursos sugeridos para ayudarte con lecturas de vidas pasadas

    1. Péndulo – Un magnífico recurso que todo tarotista debe aprender a usar. Utilízalo sólo sobre aquellas cartas que entiendas tienen un mensaje especial. Coloca el péndulo sobre algunos símbolos específicos de la carta y haz las preguntas correspondientes. Los símbolos te pueden arrojar luz acerca de la cultura o civilización de esa vida en cuestión. Utiliza el péndulo sobre un "atlas" o mapa. Esto te ayudará a determinar en el país que se residía en la vida pasada de la que trata la lectura. Para determinar el país déjate llevar por la lectura y los temas principales que ésta arroje, las imágenes de las cartas, la información que te ofrezca el consultante y tu propia intuición.

    Articulo ofrecido en: http://www.microcaos.net/paranormal/vidas-pasadas-en-el-tarot/

      Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 5:02 am