Idaira Tarot

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultorio Privado

No es un foro común, es un lugar de enseñanza al tarot. De aprendizaje y desarrollo personal. NO SE HACEN CONSULTAS DE TAROT


    ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

    Idaira
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz


    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    ELEGIR LA BARAJA ADECUADA Empty ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

    Mensaje por Idaira Dom Jul 03, 2011 9:51 pm

    Antes de iniciarse en el estudio del Tarot, le reco­miendo que adquiera una baraja. Elija la baraja del Tarot más adecuada para usted. Actualmente existen numerosas barajas diferentes en el mercado, lo cual, por un lado, es positivo, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero por otro, puede representar un pro­blema para el principiante. Al adentrarse en el mundo del Tarot verá cientos de barajas diferentes y a buen se­guro se preguntará por cuál empezar.

    Es aconsejable evitar las barajas demasiado especia­lizadas. Existen muchas barajas de Tarot «culturales», inspiradas en nativos norteamericanos, animales salva­jes, hierbas u otros temas como los celtas, la leyenda arturiana o los vikingos. Cuando haya adquirido un buen dominio de la simbología del Tarot podrá tratar con las imágenes de estas barajas especializadas. Estu­die a fondo las diferentes opciones y elija la baraja que juzgue más conveniente para usted. Asegúrese de que las cartas de los Arcanos «Menores» y «Mayores» con­tengan dibujos pues, de lo contrario, tendrá que apren­der los significados y depender aún más de su memoria. En las barajas ilustradas es fácil advertir qué está ocu­rriendo y comenzar a enlazar unos naipes con otros. Cuando se considere preparado, quizá desee consultar mi baraja del Dragón, inspirada en los símbolos mun­diales del dragón desde diferentes planos históricos y místicos.

    También le aconsejamos que deseche categórica­mente los folletos que acompañan a las barajas de Tarot. Éstos, muchas veces, están escritos desde una perspectiva muy negativa que sólo consigue centrar al consultante en el efecto, en lugar de capacitarlo para centrarse en la causa. Si ha intentado estudiar el Tarot a partir de otros libros que tratan el tema con seriedad, póngalos también a un lado. Aprenderá mucho más de ellos si los olvida y se concentra, por el momento, en este libro. Cada cosa a su tiempo.

    Una buena baraja de iniciación puede ser la Rider Waite o la Morgan Creer. Ésta última la he utilizado du­rante años para formar a mis alumnos. Si ya posee expe­riencia práctica con el Tarot, tal vez le interese adquirir la baraja del Dragón y descubrir lo que ésta le ofrece.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ELEGIR LA BARAJA ADECUADA Empty Re: ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 5:32 pm

    Yo pienso en realidad que tú no eliges baraja, la baraja te elije a tí, me xplico: yo comencé con la española, seguí con las marsellas, tonteé con las rider y al final la mia es la lenormand. Es con la que se me abre la mente, también miro rider o marsella, pero no me dan tanto juego, no intuyo tanto y para mí según van saliendo cartas si ves la respuesta inmediatamente, los acontecimientos, las personas.....es que has dado con tu baraja. Es sólo una opinión pero me atengo a mi experiencia, quizá alguien quiera dar la suya, por si surgen coincidencias o discrepancias. Besos a todas.
    Idaira
    Idaira
    Tarotistas de Luz
    Tarotistas de Luz


    Mensajes : 483
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Localización : Barcelona

    ELEGIR LA BARAJA ADECUADA Empty Re: ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

    Mensaje por Idaira Lun Jul 11, 2011 7:44 pm

    Cierto, yo saque este articulo de internet, como una guía básica, pero yo también aconsejo siempre que si alguien coje una carta, ella te elige, como pasa con las piedras y muchas cosas más.

    Gracias por aportar luz Smile

    Contenido patrocinado


    ELEGIR LA BARAJA ADECUADA Empty Re: ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:01 am