Uno de los más bellos e importantes Tarots italianos del Siglo XIX. También llamado piamontés.
Constituye la readaptación italiana del modelo Marsella.
Diseñada por Ferdinando Gumppenberg e impresa por Carlo della Rocca dio origen a lo que podría llamarse Tarot clásico italiano y tuvo varias reediciones a lo largo del siglo XIX.
No fue grabado a partir de planchas de madera como los anteriores sino metálicas, lo que permitía mayor detalle y precisión en el dibujo por lo que fue llamado "Suprafino", superfino en italiano.
Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas.
Constituye la readaptación italiana del modelo Marsella.
Diseñada por Ferdinando Gumppenberg e impresa por Carlo della Rocca dio origen a lo que podría llamarse Tarot clásico italiano y tuvo varias reediciones a lo largo del siglo XIX.
No fue grabado a partir de planchas de madera como los anteriores sino metálicas, lo que permitía mayor detalle y precisión en el dibujo por lo que fue llamado "Suprafino", superfino en italiano.
Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas.